¿Qué es la Experiencia de Usuario?

El objetivo de la Experiencia de usuario es la creación de productos o servicios digitales que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios.

En NOW pensamos que cuando las cosas están bien hechas, se ven bien y funcionan perfecto, es por qué ese diseño se concibió y gestó desde la Experiencia de Usuario. Esto quiere decir, que su diseño está pensado especialmente para ti y para satisfacer tus necesidades. Es como el “buen diseño”, comparable a cualquier otra categoría de creación.

En mundo de productos y servicios digitales es fundamental que el diseño se elabore desde el origen con una mirada especial puesta en la Experiencia de Usuario o User Experience Design. Esto requiere de una investigación profunda al usuario y su contexto (UX research) para determinar específicamente cuáles son sus reales necesidades, motivaciones, expectativas y deseos.

Para esto el Diseño UX o Diseño Centrado en la Experiencia de Usuario, permite que en base a una serie de metodologías y herramientas, podamos durante todo el proceso de creación, medir cualitativamente y cuantitativamente que necesitan, quieren y desean las personas, para así poder elaborar estrategias digitales coherentes y eficientes que cumplan con los reales objetivos del negocio.

#uxdesign #diseñouxui #experienciadeusuario #userexperience #uxresearch

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *