¿Etnografía para investigar a usuarios?

La Etnografía es el método dónde se observa y describe el comportamiento de las personas de acuerdo a sus creencias, valores y motivaciones, en relación a sus contextos y circunstancias.

Esta clásica herramienta de la sociología nos sirve muchísimo para investigar a los usuarios con respecto a su entorno. Los usuarios son personas que corresponden a una cultura, una zona geográfica, a estilos, costumbres y circunstancias que pueden ser muy diferentes la una con la otra. 

El análisis etnográfico es una de las tantas herramienta cualitativa de investigación que se aplica por lo general al principio de la investigación UX -UX research- permite mediante un estudio profundo, directo e in situ, conectar con las personas o usuarios para los cuales tendremos que diseñar. Como cualquier técnica, la información recogida debe ser documentada y validada por expertos dependiendo del nivel de la investigación.

Desde esta técnica se pueden extraer información valiosa de los usuarios, conclusiones y pautas generales que ayuden a construir una estrategia digital basada en la experiencia de los usuarios de acuerdo a sus contextos y circunstancias.

#uxdesign #diseñoux #userexperience #uxresearch 


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *