Sumamos a nuestros servicios la implementación de CONSUL, la herramienta de participación ciudadana más completa para organismos, empresas de servicios y gobiernos locales.

 

33 Países / 130 Instituciones / 90 Millones de ciudadanos

En Chile NOW cuenta con un equipo humano altamente capacitado en la plataforma y con una infraestructura técnica instalada para la rápida implementación de esta plataforma en organismos y municipios del país.

La implementación de una plataforma de participación ciudadana proyecta apertura, transparencia y democracia hacia la ciudadanía.

¿Qué problemas resuelve la plataforma?
Necesidad de apertura de nuevos canales de comunicación digitales de Participación Ciudadana.
-Necesidad de activar la participación ciudadana no presencial.
-Necesidad de dar continuidad a los proyectos pese a las contingencias locales o globales.

CONSULTAS CIUDADANAS

La institución y/o cualquier persona puede hacer propuestas para mejorar su ciudad. Las propuestas pueden recoger apoyos y en caso de alcanzar un cierto umbral pasar a votación.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Permite a la ciudadanía proponer y decidir de manera directa cómo gastar parte del presupuesto de la administración o los proyectos.

LEGISLACIÓN COLABORATIVA

Permite que la ciudadanía participe de manera activa en la elaboración de legislación y planes de acción, tanto en debates previos como priorizando medidas o comentando textos concretos.

DEBATES

La ciudadanía puede abrir hilos de discusión sobre cualquier tema y crear espacios independientes donde debatir y opinar sobre un tema concreto.

VOTACIONES

Se pueden realizar votaciones tanto de propuestas de la ciudadanía, como de la institución. Además, se pueden dirigir a todo el territorio o sólo a determinadas zonas o áreas.